miércoles, 14 de octubre de 2015

La competición
La natación competitiva, es practicada individualmente o por equipos, los participantes tratan de recorrer una determinada distancia en el menor tiempo. Las pruebas se desarrollan en piscinas de 25 o 50 metros de largo. Las pruebas combinadas consisten en nadar cada cuarto de la distancia en una brazada diferente, primero mariposa, después espalda, luego pecho y al último libre.
Piscina: Las piscinas para competencias miden 50 mts, de longitud, están divididas en ocho sendas o calles, numeradas de derecha a izquierda y son las únicas en las que se admiten marcas realizadas.
Oficiales: El cuerpo de oficiales en las competencia

 Las internacionales, se compone de un árbitro, un starter o juez de salida, por lo menos dos jueces de posición y dos o tres cronometradores por cada calle.

Estilos de nado
Estilo Libre: Es una modalidad que permite al nadador escoger su propio tipo de brazada, generalmente se utiliza el crawl de frente, que consiste en nadar cabeza abajo con un movimiento sincronizado de piernas y brazos, sacando la cara de lado durante la extensión del brazo, para tomar aire.
Pecho: Se efectúa con el cuerpo boca abajo y las piernas y brazos siempre se mueven bajo el agua. Se respira sacando la cara de frente.
Mariposa: En esta modalidad los brazos y piernas deben moverse en perfecta simetría y el cuerpo debe mantenerse nivelado horizontalmente. La patada se realiza con un movimiento vertical de arriba a abajo.
Espalda: Es como un crawl que se efectúa boca arriba, la salida es diferente a las otras modalidades, pues los nadadores se alinean en el agua dando la cara al punto de salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario