Historia de la natación
La natación es en importancia el segundo deporte olímpico, y prácticamente no existe un país en el mundo donde no se practique.
Su origen es tan antiguo como el hombre mismo, que aprendió a nadar observando a los animales, más tarde en Grecia y Roma se nadaba como parte del entrenamiento militar.
En un plano competitivo se cree que fueron los japoneses quienes primero celebraron pruebas de natación.
En un plano competitivo se cree que fueron los japoneses quienes primero celebraron pruebas de natación.
En Inglaterra se formó la primera sociedad deportiva que organizó pruebas de velocidad a nado en 1837, la Asociación Nacional de Natación, pero fueron los australianos quienes dieron a este deporte impulso internacional.
El primer campeonato moderno de natación se efectuó en Sydney, y 12 años después se hizo el llamado Campeonato Mundial de Cien Yardas en Melbourne, Australia, en 1846.
Las Olimpiadas dieron a la natación su definitiva popularidad. Fue ahí que se hicieron famosas grandes estrellas del deporte como: el hawaiano Duke Kahanamoku en la modalidad de crawl; Johnny Weissmuller y Buster Crabbe; y Esther Williams.
La hazaña más sobresaliente de la natación olímpica, fue protagonizada por Mark Spitz, que en los juegos de Munich obtuvo 7 medallas de oro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario